Las agencias de Relaciones Públicas y publicidad aumentan ingresos gracias a las acciones de Social Media.

 

Es una realidad, y poco a poco se pasa el debate del CM si o CM no, vemos que las acciones de Social Media están dando beneficios a las empresas y a sus agencias. Esta noticia es positiva para el sector ya que estimula la economía y da puestos de trabajo. Preparados o no, ese ya es otro tema. Mi defensa personal decir, que de todo se aprende.

 

Según un estudio realizado a 25 directores de agencias de publicidad y a 25 directores de agencias de relaciones públicas, se desprenden datos positivos para los Social Media, tanto el % de presupuesto que los clientes derivan a acciones de SM como los beneficios que esto supone para los clientes aumentan considerablemente, al menos en lo que llevamos de 2011. “El 28% de las agencias de relaciones públicas afirmó que entre el 15% y el 33% de los ingresos de 2010 provenían de los social media, una cifra que ha aumentado hasta el 44% en 2011.”

 

Con esto queda demostrado que las redes sociales y sus plataformas son una parte muy importante de las agencias, tanto en el día a día como en el trabajo a largo lazo y en la estrategia de la campaña en sí misma.

 

 

Fuente.